Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pone a flote buque ultramoderno


El buque Zumwalt fue construido para mantener la supremacía naval de EE.UU. y entraría en combate en 2016.
El buque Zumwalt fue construido para mantener la supremacía naval de EE.UU. y entraría en combate en 2016.

Bautizado con el nombre de Zumwalt, la embarcación es considerada como el destructor más grande del mundo y apodada como la “bala de plata supersigilosa”.

Sin mayor ceremonia, el destructor más grande del mundo construido por Estados Unidos abandonó el astillero Bath Iron Works, en Maine, donde le dieron forma durante los últimos cuatro años y fue puesto a flote sobre las aguas del río Kennebec.

Según datos oficiales, la nave tiene una eslora de 183 metros y una manga de 24 con una proa conocida con el nombre de perforador de olas y estructura piramidal de fibra de carbono avanzado que permitirá que pase desapercibido por los sistemas de radares y antenas del enemigo.

La embarcación que lleva el nombre de Zumwalt en honor al jefe más joven de operaciones navales de EE.UU., el almirante Elmo "Bud" Zumwalt, quien fuera nombrado por el presidente Nixon.

Ahora la nave permanecerá a flote mientras terminan la última fase de construcción que se estima de siete millones de dólares.

La mayor parte del presupuesto está designado a la instalación de armas de guerra ultrasofisticadas que incluyen cañones electromagnéticos, proyectiles lanzados a velocidad inicial hipersónica, siete veces más rápido que la velocidad del sonido y con la capacidad de lanzar misiles con un alcance de 100 kilómetros y con total precisión.

El Pantágono también informó que el presupuesto inicial de 22 millones de dólares incluye la fabricación de tres naves con las mismas características siendo el USS Zumwalt (DDG 1000) el primero.

Debido al cierre del gobierno Estados Unidos canceló la ceremonia de inauguración, la cual tenía prevista la presencia de las hijas del almirante Zumwalt y que ahora ha sido postergada para la primavera.
XS
SM
MD
LG