Enlaces para accesibilidad

Maracaibo sin control de Chávez


El gobernador opositor del estado Amazonas, Liborio Guarulla, logró la reelección al obtener más del 51% de los sufragios.
El gobernador opositor del estado Amazonas, Liborio Guarulla, logró la reelección al obtener más del 51% de los sufragios.

El oficialismo de Venezuela ganó ocho de los 13 cargos en disputa.

La candidata opositora Eveling Trejo de Rosales logró ganar por amplio margen la alcaldía de la ciudad de Maracaibo, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

La oposición también ganó la gobernación del estado Amazonas y los municipios de Carrizales en Miranda, Panamericano en Táchira y Arismendi de Nueva Esparta.

De todas formas, los partidarios del presidente Hugo Chávez impulsaron al oficialismo a la victoria en ocho de los 13 cargos en disputa en las elecciones regionales.

Los candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganaron la gobernación del estado Guárico y siete alcaldías en las entidades de Apure, Carabobo, Zulia, Trujillo y Yaracuy, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En el caso de Maracaibo, que con 3,8 millones de habitantes es la segunda ciudad de Venezuela, el alcalde elegido en las regionales de 2008, el opositor y ex candidato presidencial Manuel Rosales, fue acusado de enriquecimiento ilícito se encuentra en asilo político en Lima desde 2009, donde se declaró "perseguido político".

"Manuel vuelve de nuevo a la alcaldía porque Eveling llega con Manuel Rosales", dijo la nueva alcaldesa tras conocer su victoria frente al candidato oficialista, Giancarlo Di Martino.

Sin embargo, Trejo, que logró más de 58% de los votos, pidió a los habitantes de Maracaibo que no celebraran su victoria debido a las dificultades que miles de venezolanos atraviesan por las fuertes lluvias que ha dejado más de 30 víctimas fatales y unos 100.000 personas afectadas, según cifras oficiales.

El actual gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, logró la reelección al obtener 51,1% de los sufragios con el 86% de los votos escrutados, según indicaron las autoridades electorales de esa entidad.

XS
SM
MD
LG