Enlaces para accesibilidad

Mandatario uruguayo de gira por Estados Unidos


El mandatario uruguayo hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las medidas que su gobierno tomó contra el tabaco.
El mandatario uruguayo hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las medidas que su gobierno tomó contra el tabaco.

El presidente Tabaré Vázquez irá tres semanas de visita oficial y tendrá varias audiencias, incluyendo una con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. También dará su último discurso como presidente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, comienza el lunes una extensa visita oficial de tres semanas a Estados Unidos que incluye audiencias con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

La gira comienza en Washington DC, donde estará hasta el 18 de septiembre. Luego, el presidente irá a Nueva York con su comitiva oficial y estará allí hasta el 24 de septiembre, según detalló la Presidencia de Uruguay en un comunicado.

El lunes 14 de septiembre, el canciller Pedro Vaz y el ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, tendrán una reunión con el representante de Comercio de Estados Unidos, Everett Eissenstat.

El martes, Vázquez irá al Banco Interamericano de Desarrollo a un seminario educativo que contará con la participación del presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Ese mismo día, tendrá las audiencias con el presidente del Banco Mundial, con la vicepresidenta para América Latina y el Caribe del banco, Pamela Cox, y con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

También tendrá una entrevista con el influyente diputado demócrata, Eliot Engel, presidente del subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes.

El 17 de septiembre, Vázquez y su comitiva irán a la sede de la Organización de los Estados Americanos y el presidente tendrá una audiencia con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Agenda oficial en Nueva York

En Nueva York, el mandatario uruguayo dará su último discurso como presidente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles 23 de septiembre.

Según la agencia de noticias ANSA, “expondrá la política de su gobierno en la lucha contra el tabaco, una de las ‘banderas’ en materia de salud de la gestión de Vázquez, médico oncólogo de profesión”.

Ese mismo día, el presidente tendrá una audiencia con la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

XS
SM
MD
LG