Enlaces para accesibilidad

“Que la Cumbre sea un espacio de diálogo”

  • Voz de América - Redacción

Se espera que los 35 mandatarios del hemisferio se encuentren en la Asamblea General de la OEA, que se realizará el 10 y 11 de abril, en Panamá.

Se espera que los 35 mandatarios del hemisferio se encuentren en la Asamblea General de la OEA, que se realizará el 10 y 11 de abril, en Panamá.

En medio de las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela, Panamá pidió que la Cumbre de las Américas en Panamá próxima sirva para dirimir diferencias

La Cumbre de las Américas que reunirá a 35 jefes de Estado y de Gobierno el 10 y 11 de abril en Panamá, será el sitio en donde se encontrarán los mandatarios de Estados Unidos y Venezuela, inmersos en una crisis diplomática.

“Esperamos que la Cumbre sea un espacio de diálogo, un espacio de entendimiento donde procuremos, a través de las discusiones, los espacios necesarios para trabajar las diferencias que puedan surgir", afirmó la vicepresidenta panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó a principios de esta semana un decreto presidencial en donde declara a Venezuela una amenaza “extraordinaria” a los intereses estadounidenses. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha rechazado la declaración y ha reaccionado con llamados para la defensa nacional.

Aunque Saint Malo de Alvarado insistió en que los problemas de ambas naciones son “específicos entre ellos” matizó diciendo que "Panamá siempre estará allí para aportar sus buenos oficios en procura de una solución pacífica por la vía del diálogo de las dificultades y los conflictos".

La vicepresidenta panameña confirmó que los 35 jefes de Estado de la región participarán de la Cumbre, que esta vez tiene “un tema relevante para Panamá y para las Américas: prosperidad con equidad”.

En la Cumbre también estará el presidente de Cuba, Raúl Castro, con quien el gobierno de Estados Unidos sostiene sensibles conversaciones para restablecer sus lazos diplomáticos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG