Enlaces para accesibilidad

Maduro se enfocará solo en la economía


Maduro intenta mantener la herencia de Chávez al vincular lo militar con el gobierno.

Maduro intenta mantener la herencia de Chávez al vincular lo militar con el gobierno.

El mandatario venezolano dijo durante los primeros tres meses de 2015 dejará todas sus funciones para solo hacerle frente a la supuesta “guerra económica”.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se concentrará en el primer trimestre solo en combatir lo que él ha llamado la “guerra económica”.

“Me voy a concentrar únicamente y exclusivamente... en la conducción de la batalla económica" dijo Maduro.

Maduro explicó que a prinicipio de 2015 en su agenda solo atenderá acciones y decisiones y acciones "alrededor de la agenda económica recuperadora del país”, agregó.

En días pasados anunció que instalaría en el Palacio de Miraflores, sede de la presidencia de Venezuela, un “Estado Mayor Económico” para recuperar la economía.

Maduro insiste en que hay actores privados de la economía y opositores que intentan desestabilizar su gobierno con acciones económicas que él ha llamado “guerra económica” con las se fomenta el desabastecimiento, la escasez y la inflación.

El sector privado ha denunciado que la crisis económica es producto del colapso del modelo económico que ha tratado de imponer el chavismo a lo largo de 15 años.

Solo hasta agosto se conoció la cifra oficial de la inflación que según el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en 39%.

Sin embargo el sector privado proyecta que al finalizar 2014 rondará entre 80 y 100%.

XS
SM
MD
LG