Enlaces para accesibilidad

El fuego olímpico ilumina al mundo

  • Voz de América - Redacción

La máxima sacerdotisa enciende en Olímpia, la llama Olímpica, que es portada por Spyros Gianniotis, el nadador de 32 años nacido en Liverpool y ganador defendiendo a Grecia de una medalla de plata en Beijing.

La máxima sacerdotisa enciende en Olímpia, la llama Olímpica, que es portada por Spyros Gianniotis, el nadador de 32 años nacido en Liverpool y ganador defendiendo a Grecia de una medalla de plata en Beijing.

En Gran Bretaña la antorcha será transportada durante 70 días y 13.000 kilómetros a través de 1.000 pueblos hasta el Estadio Olímpico.

El fuego olímpico ya ilumina al mundo. En Olimpia, la llama se encendió en la antorcha de los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012, para iniciar el recorrido que la llevará hasta la capital británica, donde arribará el 27 de julio para dar inicio a las competencias.

En la antigua ciudad de Olimpia, en Grecia, se procedió a la tradicional ceremonia con los primeros rayos del sol, en medio de la emoción de los participantes en un cálido y soleado día.

Olimpia es la histórica ciudad griego donde se realizaban los juegos Olímpicos en la antigüedad y tal como marca la tradición, la ceremonia contó con la participación de la máxima sacerdotisa, en este caso interpretada por una actriz, que procedió al encendido de la llama olímpica con ayuda de un espejo parabólico.
La ciudad de Londres tendrá el privilegio en convertirse en la primera ciudad, después de Olimpia, en recibir los juegos olímpicos y la antorcha por segunda vez, tras haber organizado los juegos de 1948.

La antorcha inicia ahora el camino a Londres. Tras siete días de viaje por Grecia, el 18 de mayo partirá hacia el Reino Unido de Gran Bretaña, donde será transportada durante 70 días y 13.000 kilómetros a través de 1.000 pueblos antes de que el calderón olímpico sea encendido en el Estadio Olímpico el 27 de julio.

El presidente de la organización británicam, Sebastian Coe, dijo que los portadores de la antorcha representarán el espíritu del pueblo británico y de todo el mundo.
XS
SM
MD
LG