Enlaces para accesibilidad

Continúa controversia por llamadas en aviones

  • Voz de América - Redacción

Un viajero habla desde su móvil dentro de un aeropuerto. Pronto podría quedar a discreción de las líneas áereas permitir llamadas dentro de los aviones.

Un viajero habla desde su móvil dentro de un aeropuerto. Pronto podría quedar a discreción de las líneas áereas permitir llamadas dentro de los aviones.

El temor a que las comunicaciones en vuelo interfieran con la red de celulares en tierra ya está superada por los avances en la tecnología.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Thomas Wheeler, dijo a una subcomisión del Congreso que no hay razón para prohibir las llamadas de teléfonos celulares dentro de los aviones.

“Cuando no hay razón para prohibir algo, la prohibición no debe existir”, dijo Wheeler a los miembros de la subcomisión de Comunicaciones y Tecnología de la Cámara de Representantes.

Explicó que el temor a que las comunicaciones en vuelo interfieran con la red de celulares en tierra ya está superada por los avances en la tecnología.

El funcionario agregó que ha llamado a los jefes ejecutivos de las líneas aéreas principales para explicarles que no es que el gobierno esté pidiendo que permitan las llamadas y que, al final, la decisión será de ellos.

“Comprendo la consternación de solo pensar que tu compañero de asiento va a molestar durante el vuelo hablando por teléfono. Yo no quiero que alguien sentado junto a mí, grite a 35.000 pies de altura más que los demás, pero nosotros no somos la Comisión Federal de Buenos Modales”, dijo Wheeler.

De todas maneras, el secretario de Transporte, Anthony Foxx, ha manifestado que el departamento a su cargo piensa seguir adelante con sus propias restricciones.
XS
SM
MD
LG