Enlaces para accesibilidad

Libia: arrestan a 4 sospechosos de ataque


Tensiones por libertad de expresión
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:24 0:00
Descargar

Tensiones por libertad de expresión

El gobierno libio interroga a cuatro personas sospechosas de instigar los eventos en el consulado estadounidense en Bengasi, en el que murieron el Embajador y tres diplomáticos de Estados Unidos.

Cuatro personas han sido arrestadas en relación con el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi en el que murió el embajador estadounidense y otros tres miembros de la delegación, dijo el viceministro del Interior.

"Cuatro hombres están bajo custodia y estamos interrogándolos porque son sospechosos de ayudar a instigar los eventos en el consulado estadounidense", dijo a Reuters Wanis Sharif, quien no reveló mayores detalles.

El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres ciudadanos de ese país murieron luego de que hombres armados con rifles y lanzagranadas atacaron el consulado y un refugio de seguridad en Bengasi.

Según fuentes gubernamentales, extremistas utilizaron a manifestantes que protestaban contra el filme como "pretexto" para atacar el consulado.

Algunos reportes consideran la posible participación de grupos relacionados a Al Qaeda en el ataque de Bengasi, con elementos como el que aparece en la foto de arriba, que portaba un rifle AK-47.
XS
SM
MD
LG