Enlaces para accesibilidad

Las 5 principales noticias de Venezuela hoy: EEUU revoca licencia petrolera a Venezuela. Y más


Mensajes que denuncian los efectos de las sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela se ven en vallas en la principal autopista de la capital venezolana.
Mensajes que denuncian los efectos de las sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela se ven en vallas en la principal autopista de la capital venezolana.

EEUU revocó una licencia petrolera a Venezuela. Oposición se reúne para tomar decisiones. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 17 de abril de 2024.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este miércoles 17 de abril de de 2024.

1.- EEUU no renueva licencia que autorizó transacciones al sector petrolero de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos no renovará una licencia que autorizaba transacciones al sector petrolero y gasístico de Venezuela que expira este jueves, argumentando que el gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido con sus compromisos electorales y otorgó un período de gracia de 45 días para cerrar las operaciones de petróleo y gas, informaron funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden. Lea más aquí.

2.- Fiscalía de Venezuela confirma muerte de ex alto funcionario implicado en escándalo de corrupción.

El Ministerio Público de Venezuela informó que Marino José Lugo Aguilar, un ex alto funcionario que estaba detenido por estar implicado en un escándalo de corrupción que involucró a la industria petrolera venezolana y otras instituciones públicas, murió por "ahorcamiento". Lea más aquí.

3.- CNE reporta más de 600.000 nuevos inscritos en el Registro Electoral

Durante un encuentro con diplomáticos acreditados en Venezuela, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que unas 800.000 personas cambiaron sus centros de votación y que hubo 604.964 nuevos inscritos en el Registro Electoral. La inscripción o modificaciones en el RE se verán reflejadas a partir del 29 de abril. Lea más aquí.

4.- Senado de Italia aprueba resolución que apoya elecciones libres en Venezuela

El senado italiano aprobó el miércoles por unanimidad una resolución que apoya la celebración de elecciones libres en Venezuela. Lea más aquí.

5.- Autoridades mexicanas rescatan a venezolanos perdidos en desierto

Varios migrantes, entre ellos venezolanos, fueron rescatados en el desierto de Chihuahua en el norte de México, donde se perdieron al intentar evadir un control militar. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela es de Bs. 36,29 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 39,54.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG