Enlaces para accesibilidad

Senador Edwards no será enjuiciado nuevamente

  • Voz de América - Redacción

Podignuta optužnica protiv bivšeg predsjedničkog kandidata Johna Edwardsa

Podignuta optužnica protiv bivšeg predsjedničkog kandidata Johna Edwardsa

El mes pasado un juez declaró nulo el juicio original después que el jurado absolvió a Edwards de un cargo y no logró llegar a un acuerdo sobre las otras cinco acusaciones.

Fiscales federales estadounidenses dijeron que no volverán a enjuiciar al ex senador demócrata y ex candidato presidencial John Edwards por violar las leyes electorales.

El mes pasado un juez declaró nulo el juicio original después que el jurado absolvió a Edwards de un cargo y no logró llegar a un acuerdo sobre las otras cinco acusaciones en contra del ex senador de Carolina del Norte. La decisión del miércoles significa que el departamento de Justicia está retirando la acusación.

Edwards fue acusado de malversar un fondo de campaña de un millón de dólares para ocultar una relación extramarital con una amante embarazada, en 2008, cuando era candidato a la presidencia. Su esposa, fallecida en 2010, estaba enferma con cáncer de mama en ese entonces.

El ex senador negó haber cometido algo ilegal, pero admitió en el juicio que hizo “muchas cosas equivocadas”.

John Edwards fue senador de Carolina del Norte de 1989 a 2005, y fue también nominado a vicepresidente por el partido Demócrata en 2004.
XS
SM
MD
LG