Enlaces para accesibilidad

Obama nombra nuevo jefe de Estado Mayor


El presidente Barack Obama, nominó al general Joseph F. Dunford, para ser el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto.
El presidente Barack Obama, nominó al general Joseph F. Dunford, para ser el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto.

El general de la Infantería de Marina, Joseph Dunford se desempeñó como Comandante de todas las fuerzas estadounidenses e internacionales en Afganistán entre 2013 y 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó al general de la Infantería de Marina, Joseph Dunford, como el próximo jefe del Estado Mayor Conjunto.

Dunford reemplazaría al general del Ejército, Martin Dempsey, como el principal asesor militar uniformado de la nación.

"Conozco a Joe, confío en él. El ha demostrado su capacidad para ofrecerme su consejo militar sin tapujos", dijo el mandatario estadounidense, durante la presentación de Dunford, en la Casa Blanca.

Dunford es Comandante de la Infantería de Marina, desde fines del año pasado.

El militar de 59 años, previamente se desempeñó como Comandante de todas las fuerzas estadounidenses e internacionales en Afganistán entre 2013 y 2014, supervisando la actual retirada de las fuerzas estadounidenses y la entrega de las operaciones de seguridad a las fuerzas afganas.

También dirigió el equipo de combate de los Marines durante la invasión encabezada por Estados Unidos a Irak en 2003, por lo que se ganó el apodo de “Fighting Joe”.

Originario de Boston, Dunford inició su carrera con los Marines en 1977. De ser confirmado por el Senador, sería el segundo militar de la Infantería de Marina en servir como jefe del Estado Mayor Conjunto después del general retirado Peter Pace, quien ocupó el puesto entre 2005 y 2007.

Su popularidad entre los congresistas estadounidenses vaticina una pronta confirmación para el cargo, lo que podría ocurrir en los próximas días.

XS
SM
MD
LG