Enlaces para accesibilidad

Jason Chaffetz aspira a presidir la Cámara de Representantes

  • Voz de América - Redacción

Jason Chaffetz buscará obtener la presidencia de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Jason Chaffetz buscará obtener la presidencia de la Cámara de Representantes de EE.UU.

La Cámara de Representantes de EE.UU. votará el jueves en forma secreta sobre la presidencia del cuerpo, y más adelante este mes habrá una votacion en el pleno.

El representante republicano por Utah Jason Chaffetz anunció su postulación para presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en lo que se considera una candidatura con pocas probabilidades, para reemplazar a John Boehner tras su sorpresiva renuncia la semana pasada.

El subalterno de Boehner, el líder de la mayoría Kevin McCarthy, de California, continua como favorito, pero la candidatura de Chaffetz asegura que no habrá una coronación.

Los republicanos de la Cámara de Representantes votarán en forma secreta el jueves, seguida de una votación en el pleno más adelante este mes.

“Puedo superar la división entre nuestros miembros más centristas y algunos de los miembros más derechistas. Es por eso que he ingresado a la campaña” dijo Chaffetz el domingo al programa de televisión “Fox News Sunday”.

“El público estadounidense quiere ver un cambio. Quieren un nuevo comienzo” agregó Chaffetz.

Chaffetz, de 48 años, preside la Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental, ha usado su puesto para lanzar investigaciones de alto perfil del Servicio Secreto, la organización Planned Parenthood y otros asuntos.

XS
SM
MD
LG