Enlaces para accesibilidad

Gandolfini: Más que Tony Soprano

  • Voz de América - Redacción

Gandolfini es considerado como uno de los mejores actores de las últimas décadas y su capacidad interpretativa ha sido comparada con los legendarios Marlon Brando y Al Pacino.

Gandolfini es considerado como uno de los mejores actores de las últimas décadas y su capacidad interpretativa ha sido comparada con los legendarios Marlon Brando y Al Pacino.

La repentina muerte del aclamado actor de "The Sopranos" sigue provocando estupor y sus grandes interpretaciones son las que ahora sirven de homenaje y recuerdo.

La noticia de la muerte del actor James Gandolfini sorprendió el miércoles a seguidores, admiradores, compañeros.

El actor falleció a los 51 años cuando se encontraba de vacaciones en Italia junto a su segunda mujer, Deborah Lin, su hija de un año y su otro hijo de 13 años, fruto de su primer matrimonio.

El actor enfermó en torno a las 10 de la noche y fue trasladado desde el hotel donde estaba alojado hasta el hospital Policlinico Umberto Primo en el centro de Roma, donde falleció tras 40 minutos de maniobras de reanimación, según informó ABC News.

El estupor por la muerte repentina del actor se ha dejado notar en las redes sociales donde su nombre o el nombre de la serie de la que fue protagonista ("The Sopranos") han sido trending topic a lo largo de toda la jornada.

Vídeos recordando sus grandes actuaciones como actor secundario en grandes producciones de Hollywood, los mejores momentos de la aclamada serie… han sido compartidos en la red de diversas maneras. Admiradores y expertos coincidieron en que uno de los mejores actores de las últimas décadas se encerraba tras esa enorme figura de mirada cansada. Su capacidad interpretativa ha sido comparada con los legendarios Marlon Brando y Al Pacino.

Gandolfini coronó su carrera con su actuación y papel protagonista como Tony Soprano en la serie de la HBO “The Sopranos”, galardonada con tres premios Emmy y un Globo de Oro. David Chase, el creador de la serie se refirió hoy a su “compañero y hermano” como a “un genio”, y su compañera de reparto, Lorraine Bracco, quien interpretaba a su psicóloga en la exitosa serie, dijo: “Hoy hemos perdido a uno de los grandes. Estoy totalmente destrozada”.

La cadena propietaria de la serie de éxito declaró en un comunicado: “Nos encontramos profundamente consternados y entristecidos por la pérdida de uno de los miembros más queridos de nuestra familia televisiva. Hoy hemos dicho adiós a uno de los actores con más talento de su generación, alguien inolvidable para quienes aman la ficción en la pequeña pantalla". Incluso el gobernador de New Jersey, estado natal de Gandolfini, dijo que el actor era “un tesoro de New Jersey”.

Gandolfini destacó con papeles secundarios en películas como “A Stranger Among Us” (1992), “True Romance” (1993), “Get Shorty” (1995), “Perdita Durango” (1997), “8mm” (1999) y en 1999 firmó el contrato con la HBO que le llevaría a ser conocido y recordado como Tony, el mafioso de New Jersey, de personalidad compleja, al que le cuesta conciliar su trabajo de jefe de la mafia con su vida personal y familiar.

La serie "The Sopranos" maravilló a los espectadores y el habitual recurso de la mafia sirvió una vez más para demostrar la relación directa que existe entre el mal y los altos índices de audiencia. La personalidad de Tony hacía que muchos sintieran ese agrado a lo deplorable que logran el humor negro y los grandes actores.

Es remarcable también su participación en películas como “The Mexican” (2001), “The Man That Wasn’t There” (2001), “In The Loop” (2009), “Where The Wild Things Live” (2009), donde le puso voz al monstruo Carol, “Killing Them Softly” (2012), “Zero Dark Thirty” (2012) o “The Incredible Burt Wonderstone” (2013).

Uno de sus trabajos más esperados fue “Not Fade Away” (2012), primer largometraje del creador de “The Sopranos”, y en el año 2008 destacó su reportaje “Alive Day Memories: Home from Iraq”.

El actor tenía previsto desplazarse desde Roma este fin de semana al Festival de Cine de Taormina, en Sicilia, donde iba a ser galardonado con el Premio de la Ciudad de Taormina. Los organizadores preparan ahora, además del galardón, un homenaje para el actor.


XS
SM
MD
LG