Enlaces para accesibilidad

Netanyahu: El mundo comienza a entender la amenaza del extremismo islámico


Familiares del judío francés Yoav Hattab, uno de las víctimas del ataque a una tienda kosher en París, se reúen en torno a un simbólico ataud en Tel Aviv.
Familiares del judío francés Yoav Hattab, uno de las víctimas del ataque a una tienda kosher en París, se reúen en torno a un simbólico ataud en Tel Aviv.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y otras autoridades asisten a funeral, en Tel Aviv, de las vícimtas del ataque terrorista de París.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este martes que los dirigentes del mundo empiezan a entender la amenaza que constituye el extremismo islámico, después de los atentados en Francia.

"Creo que la mayoría entiende - o al menos empieza a entender- que el terrorismo cometido por el islam extremista representa una amenaza clara y real para la paz en el mundo en el que vivimos", dijo Netanyahu en Jerusalén durante el funeral de los cuatro judíos muertos en un ataque en París a un supermercado kósher.

Los restos de las víctimas, todas muertas en el ataque a una tienda de alimentos kosher, el viernes, llegaron al aeropuerto internacional Ben Gurion, este martes, y fueron sepultados en Israel.

Netanyahu generó controversia en Francia, el domingo, cuando exhortó a los judíos franceses a emigrar a Israel para evitar lo que llamó una creciente ola de anti semitismo.

En París, el presidente francés, François Hollande, asistió a una ceremonia en la que se otorgó en forma póstuma de la medalla de la Legión de Honor a los tres oficiales de policías muertos en los ataques.

Autoridades dicen que Francia continúa en riesgo de actos terroristas. El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, indicó que desplegó 10.000 soldados para ayudar a la policía con la seguridad en los llamados “sitios sensibles”, incluyendo escuelas judías, sinagogas y mezquitas.

XS
SM
MD
LG