Enlaces para accesibilidad

EE.UU. condena ataque a soldados canadienses

  • Voz de América - Redacción

El oficial Patrice Vincent murió hoy tras ser atropellado por un inviduo radicalizado islámico.

El oficial Patrice Vincent murió hoy tras ser atropellado por un inviduo radicalizado islámico.

Un individuo presuntamente radicalizado atropelló a dos soldados canadienses, matando a uno de ellos.

Un presunto militante islámico atropelló con su vehículo a dos soldados canadienses cuando caminaban cerca de un centro comercial en Quebec, causando la muerte de uno de ellos.

La policía de Quebec abatió a tiros al conductor de 25 años tras una persecución después del incidente.

EE.UU. condenó el ataque, informó la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

“Nosotros condenamos estos ataques y extendemos nuestra condolencias a los familiares y amigos de los soldados de las fuerzas canadienses. Hemos estado en contacto con funcionarios canadienses y entendemos que ellos están investigando el incidente”, dijo Harf.

El ministro de Seguridad Pública canadiense, Steven Blaney, dijo que el ataque está “claramente vinculado a la ideología terrorista”.

El portavoz de la policía de Quebec, Guy Lapointe, dijo que el acto fue deliberado y que uno de los dos soldados iba de uniforme.

Lapointe dijo que no había otros sospechosos en este momento.

El despacho del primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo que que había claros indicios de que se había "radicalizado", probablemente en apoyo grupos islámicos extremistas.

Se trata del primer incidente de este tipo en Canadá desde que el país se unió a la coalición que combate al Estado Islámico.

“Obviamente, nosotros deploramos hechos de violencia dirigidos contra los militares y fuerzas del orden particularmente, y estamos listos para asistir a nuestros socios canadienses en la investigación de este hecho”, añadió Harf.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG