Enlaces para accesibilidad

Ocho muertos en ataques en Bagdad


<!-- IMAGE -->

Funcionarios iraquíes dieron a conocer que por lo menos ocho personas perecieron y más de 50 resultaron heridas en una serie de explosiones ocurridas en Bagdad.

La policía dijo que por lo menos tres estudiantes perdieron la vida cuando se dirigían a tomar sus exámenes finales cuando explotó una bomba colocada en la carretera cerca de su minibús en el vecindario chiita de Ciudad Sadr de la capital.

Por lo menos otras 13 personas resultaron heridas en ese atentado.

Entretanto, en el vecindario Karradah de Bagdad, por lo menos dos personas murieron y 10 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba.

Por otra parte, en el distrito Shaab de la capital iraquí, tres personas perdieron la vida y 30 resultaron heridas luego de la explosión de una bomba colocada en un camino.

Los hechos de violencia ocurren en momentos en que tropas estadounidenses se preparan a retirarse de ciudades iraquíes antes de que finalice junio.

En general, los niveles de violencia han bajado en meses recientes en Irak, pero la violencia sectaria ha sido evidente en la capital, recientemente.

XS
SM
MD
LG