Enlaces para accesibilidad

Irán lanza misiles de prueba cerca de barcos de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Foto de archivo del USS Harry S. Truman que se vio amenazado por las pruebas misilísticas de Irán en el Estrecho de Ormuz.

Foto de archivo del USS Harry S. Truman que se vio amenazado por las pruebas misilísticas de Irán en el Estrecho de Ormuz.

La fuerza naval iraní les anunció las pruebas solo una hora antes de lanzar los misiles, a los que se pidió despejar el área.

Funcionarios militares de Estados Unidos acusaron a Irán de disparar misiles de prueba que pasaron a solo 1.500 metros de un portaviones estadounidense que navegaba en aguas internacionales en el Estrecho de Ormuz.

Además del portaviones USS Harry S. Truman, había varios barcos en el área, incluyendo el destructor USS Buckley, una fragata francesa y barcos mercantes.

Los funcionarios, que hablaron con la prensa bajo condición de anonimato, calificaron las acciones de Irán como “altamente provocativas”.

Afirmaron que la fuerza naval iraní les anunció las pruebas solo una hora antes de lanzar los misiles cuando pidieron a todos los barcos despejar el área.

Ninguno de los misiles fue disparado en dirección de los barcos, que no tuvieron que hacer maniobras evasivas.

“Si bien la mayor parte de las interacciones entre las fuerzas iranís y la Armada de Estados Unidos son profesionales, seguras y rutinarias, este evento no lo fue y va en contra de los esfuerzos por asegurar libertad de navegación y seguridad marítima en el mundo”, dijo el portavoz del Comando Central de Estados Unidos, Kyle Raines, en un correo electrónico enviado a Reuters.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG