Enlaces para accesibilidad

Uno de los estadounidenses liberados por Irán llega a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Un avión de la Fuerza Aérea suiza sacó a los prisioneros estadounidenses de Irán y los llevó originalmente a Ginebra.

Un avión de la Fuerza Aérea suiza sacó a los prisioneros estadounidenses de Irán y los llevó originalmente a Ginebra.

Matthew Trevithick llegó al aeropuerto Logan de Boston el domingo por la noche, procedente de Turquía.

Uno de los estadounidenses liberados por Irán llegó a Estados Unidos el domingo, mientras otros están en Alemania para recibir tratamiento médico en un hospital militar estadounidense.

El diario The Boston Globe publicó una foto de Matthew Trevithick y su madre en el aeropuerto Logan de Boston, donde arribó el domingo por la noche, en un vuelo procedente de Turquía.

Trevihick estuvo detenido por más de un mes en la prisión iraní Evin por razones que aún no están claras.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el domingo que Trevithick y el estadounidense, Nosratollah Khosravi-Roodsari, habían sido “injustamente detenidos en Irán”.

Kerry anunció el domingo que el periodista del Washington Post, Jason Rezaian; el ex infante de Marina, Amir Mirzaei Hekmati; y el pastor cristiano, Saeed Abedini, estaban seguros en Alemania. Rezaian estaba acompañado de su madre, y su esposa, la periodista Yeganeh Salehi.

“Hoy, todos los estadounidenses celebran la libertad de nuestros ciudadanos”, escribió Kerry en su cuenta de Twitter.

La liberación de los prisioneros estadounidenses fue anunciada el sábado, horas antes de que diplomáticos iraníes y occidentales dieran a conocer en Viena la implementación del acuerdo nuclear entre las potencias occidentales e Irán.

El presidente Barack Obama atribuyó a la "fuerte diplomacia estadounidense" los hitos en las relaciones con Irán en un periodo de 24 horas, incluyendo la confirmación de que Teherán disminuyó significativamente su programa nuclear, la liberación de prisioneros estadounidenses y la resolución de una disputa financiera de tres décadas.

XS
SM
MD
LG