Enlaces para accesibilidad

Obama retira a su candidato para embajador en Irak

  • Voz de América - Redacción

Desde diciembre de 2011 Estados Unidos no tiene embajador en Irak y aún se desconoce quién podría ser el nuevo postulado.

Desde diciembre de 2011 Estados Unidos no tiene embajador en Irak y aún se desconoce quién podría ser el nuevo postulado.

El mandatario retiró la candidatura de Brett McGurk tras hacerse público un escándalo sexual entre el funcionario y una periodista que ahora es su esposa.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retiró este martes la candidatura de Brett McGurk para ser el embajador estadounidense en Irak, luego de que el aspirante renunciara por la difusión de un escándalo relacionado con su vida privada.

Obama había postulado a McGurk para el cargo ante el Senado de EE.UU el pasado 27 de marzo, pero él se vio forzado a renunciar tras la divulgación de correos electrónicos con contenido sexual entre él y Gina Chon, su actual esposa y periodista de The Wall Street Journal, con quien sostuvo una relación extramatrimonial en el 2008.

McGurk considera que abandonar su postulación fue la mejor decisión para el bienestar de su vida familiar y del país. Tras notificar su renuncia, agradeció el respaldo que recibió de Obama y de los tres últimos embajadores de EE.UU. en Irak.

"La parte más difícil de este proceso, sin embargo, es ver cómo mi esposa se vio implicada. Ella es lo más valioso del mundo para mí y la descripción de nuestra relación ha sido surrealista y devastadora", explicó McGurk en la carta que envió a Obama anunciando su renuncia.

McGurk se conoció con Chon en 2008, mientras él trabajaba en Bagdad para negociar asuntos diplomáticos y aún estaba casado. Por su parte, la periodista era la encargada de cubrir la situación en Irak.

La semana pasada Chon renunció a su trabajo en el diario The Wall Street Journal por haber compartido artículos no publicados con McGurk.
XS
SM
MD
LG