Enlaces para accesibilidad

Inseguridad: Quince días violentos en Caracas


La inseguridad fue la primera causa de las protestas que se registraron en Venezuela en 2014.

La inseguridad fue la primera causa de las protestas que se registraron en Venezuela en 2014.

Mientras los venezolanos están a merced de la delincuencia el presidente Maduro asegura que los asesinatos son dirigidos por sus adversarios como parte de un plan para desacreditarlo.

Los venezolanos no obtienen una respuesta efectiva del gobierno ante uno de los principales problemas que sufren: la inseguridad.

Entre sábado y domingo, tan solo en Caracas, ingresaron a la morgue 263 cadáveres.

Este fin de semana el presidente Nicolás Maduro habló de la inseguridad descargando en otros la responsabilidad por la situación.

El fin de semana Maduro dijo tener pruebas en contra de la “derecha extrema venezolana, de la derecha extrema de Colombia con bandas criminales a las cuales les pagan con droga y dólares [...] para que salgan a matar gente, seleccionada por ellos, y crear una situación de caos en el país".

Para el criminólogo Fermín Mármol García es “descabellada” la reacción del presidente Maduro.

“Esa es una tesis que es realmente descabellada porque después de 800 homicidios las autoridades debieron haber dado con los autores materiales y haber presentado las pruebas de esas hipótesis” dijo Mármol, haciendo referencia a los 800 policías que habrían sido “seleccionados” para ser asesinados.

“La solución a este problema está lejana” agregó.

“En 16 años se deterioró el clima de paz, de convivencia ciudadana, de buenas costumbres, de respeto hacia la ley en Venezuela, esto contrasta con los 16 ministros de interior y justicia en este tiempo”, apuntó Mármol.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela figura entre los tres países con más homicidios en el mundo.

Control Risk una consultora de riesgo global que monitorea diversos tipos de riesgo en los países refiere que Venezuela ocupa el noveno lugar de riesgo a ser secuestrado con fines económicos.

Tan solo en 2014, según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia se contabilizaron 24.980 muertes violentas en Venezuela.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG