Enlaces para accesibilidad

Franchitti conducirá en 500 Millas de Indianápolis

  • Voz de América - Redacción

Dario Franchitti desobedecerá a sus médicos que lo prohibieron regresar a las pistas, y correrá las 500 Millas de Indianápolis.

Dario Franchitti desobedecerá a sus médicos que lo prohibieron regresar a las pistas, y correrá las 500 Millas de Indianápolis.

El corredor escocés Darío Franchitti, quien tuvo un accidente muy grave el año pasado y fue prohibido por los médicos de volver a correr, conducirá un automovil de seguridad en la competencia de las 500 Millas de Indianápolis, el mes de mayo.

El tres veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, Dario Franchitti, conducirá un coche de seguridad en la competencia que se correrá en mayo.

Franchitti se vio obligado a retirarse en noviembre a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente en octubre, en Houston.

El campeón de la serie ganó la carrera en 2007 , 2010 y 2012.

" Es un gran honor para mí ser invitado a conducir el auto de seguridad para la 500 Millas de Indianápolis ", dijo Franchitti, y agregó: " Como historiador del deporte del motor y como tres veces ganador de esta gran carrera, voy a apreciar cada minuto de conducir sobre el terreno. Aunque no voy a competir en el mayor espectáculo, esto será lo más cerca que una persona puede llegar a la acción".

Franchitti estimulará el campo en la carrera del 25 de mayo en un Chevrolet Camaro 2014 Z/28 . Es la octava vez que un Camaro servirá para este tipo de actividades en competencias.

El vicepresidente de vehículos de alto rendimiento y los deportes de motor de Chevrolet, Jim Campbell dijo que Franchitti es un verdadero campeón que ha ganado el respeto y la admiración de los competidores y los aficionados a las carreras por igual, "Va a ser muy especial para Darío liderar el campo de la bandera verde en la Pista de Indianápolis. "
XS
SM
MD
LG