Enlaces para accesibilidad

Bud se convertiría en huracán esta noche

  • Voz de América - Redacción

Imagen de la tormenta troopical Bud, tomada a las 2 a.m. del jueves 24 de mayo de 2012. Se podría convertir en huracán esta noche.

Imagen de la tormenta troopical Bud, tomada a las 2 a.m. del jueves 24 de mayo de 2012. Se podría convertir en huracán esta noche.

La segunda tormenta tropical de la temporada en el Pacífico, podría tocar las costas de Guerrero, México, el sábado próximo, ya convertida en huracán.

La tormenta tropical Bud se fortalecía este jueves 24 de mayo de 2012 al acercarse a la costa suoreste de México y se podría convertir en huracán esta misma noche.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió el jueves una advertencia de tormenta tropical que entra en vigor de inmeditato para las zonas desde Punto Telma hasta Cabo Corrientes. También se emitió un aviso de huracán para esta área.

La agencia con sede en Miami anunció que los vientos sostenidos de Bud se han incrementado a una velocidad de 140 kilómetros por hora (85 mph) y se espera que gane fuerza durante el día.

El centro prevé que para el viernes se debilite gradualmente.

El huracán tiene su vórtice a unos 560 kilómetros (350 millas) al suroeste de Manzanillo, México, y avanza a unos 11 kph (7 mph).

México emitió una advertencia de tormenta tropical a lo largo de la costa del Pacífico, desde Punta San Telmo hasta La Fortuna.
XS
SM
MD
LG