Enlaces para accesibilidad

Sandy azota a Jamaica y prende alarmas en Cuba

  • Voz de América - Redacción

Fuertes olas provocadas por el huracán Sandy en el barrio Terraza Caribe en el este de Kingston, Jamaica.

Alerta en las costas de la Florida por aumento de lluvias y vientos fuertes.

El huracán Sandy comenzó a azotar Jamaica con lluvias intensas y sigue una trayectoria que podría pasar por Cuba y amenazar después a la Florida, EE.UU.
Los aeropuertos internacionales de Jamaica cerraron, al tiempo que las embarcaciones de cruceros cambiaron itinerarios. La policía ordenó toques de queda de 48 horas en grandes ciudades para mantener a la gente fuera de las calles y evitar el saqueo.

Se espera que Sandy vire hacia el oriente de Cuba. Y que afecte la base naval estadounidense en Guantánamo, Cuba.

Los meteorólogos en el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijeron que podrían presentarse condiciones de tormenta tropical a lo largo de la costa sudoriental de Florida, en los Cayos Septentrionales y en la bahía, el viernes por la mañana. Se emitiría también una advertencia de huracán para zonas del centro-oriente de la península de acuerdo con el Centro.

Aunque Jamaica fue devastada por los vientos del huracán Iván en 2004 y por el paso cercano de otras tempestades, el ojo de un huracán no ingresa a la isla desde el embate de Gilbert en 1988, de acuerdo con la meteoróloga jamaicana Jacqueline Spence.
XS
SM
MD
LG