Enlaces para accesibilidad

Masacran a ocho miembros de una familia en Houston

  • Voz de América - Redacción

Autoridades policiales de Houston, Texas, durante una conferencia de prensa enla que mostraron el retrato del presunto autor de la masacre, David Conley

Autoridades policiales de Houston, Texas, durante una conferencia de prensa enla que mostraron el retrato del presunto autor de la masacre, David Conley

El hombre acusado de asesinar a seis niños y dos adultos en una casa de Houston, Texas el sábado por la noche tiene un largo historial de violencia doméstica, incluyendo una relación conflictiva con su excompañera de vida, según dijo la policía.

David Conley, de 48 años, se entregó a las autoridades luego de parapetarse durante una hora en las afueras de una casa en el condado de Harris.

Dentro de la vivienda la policía encontró ocho cadáveres, la mayoría esposados y algunos tenían varios disparos, dijo el sargento Craig Clopton, el principal investigador de la policía del condado de Harris.

Los fallecidos fueron identificados como Dewayne Jackson, de 50 años; su esposa, Valerie Jackson, de 40; y los hijos de ambos Dewayne, de 10; Honesty, de 11; Caleb, de nueve; Trinity, de siete; y Jonah, de seis. También fue asesinado Nathaniel, de 13 años, que se cree era hijo de Conley y Valerie Jackson.

La policía había dicho inicialmente que los fallecidos fueron tres adultos y cinco niños.

Conley conocía a Valerie desde hace 15 años, según dijeron familiares y amigos. Para entonces ya tenía un largo historial criminal que incluía robo de autos, posesión de cocaína y evasión de arresto, según muestran documentos de la corte.

En el año 2000 Conley fue acusado de cortarle el cuello a Valerie con un cuchillo y de ponerle una soga al cuello de un bebé. Fue sentenciado a cinco años de prisión por esos hechos.

Pero la relación de todas maneras continuó. Valerie alternó entre Conley y Dewayne Jackson. Sus primeros dos hijos fueron con Conley y los otro cinco con Jackson.

"Los motivos del homicida al parecer derivan de un conflicto con Valerie, con la que había vivido en pareja", explicó el jefe adjunto de la policía del condado, Tim Cannon..

Conley, recluido en la prisión del condado Harris, no compareció el domingo ante un tribunal donde se leyó una declaración jurada hecha tras su detención. El juez negó a Conley la libertad bajo fianza.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG