Enlaces para accesibilidad

Hillary ignora a Trump y anuncia plan contra Alzheimer


Hillary Clinton durante una sesión de preguntas y respuestas en la secundaria Keota, de Keota, Iowa. Dic. 22 de 2015.
Hillary Clinton durante una sesión de preguntas y respuestas en la secundaria Keota, de Keota, Iowa. Dic. 22 de 2015.

Clinton propone una inversión de $2.000 millones de dólares anuales por una década para investigación del Alzheimer, algo que según su campaña, representaría cuatro veces más de los fondos dedicados actualmente al tema.

Hillary Clinton anunció un plan para combatir la enfermedad de Alzheimer y buscar una cura para 2025.

El plan de la aspirante presidencial demócrata incluye un aumento de fondos para la investigación del alzheimer y enfermedades relacionadas.

Clinton propone una inversión de $2.000 millones de dólares anuales por una década para investigación, algo que según su campaña, representaría cuatro veces más de los fondos dedicados actualmente al tema.

Hillary ha hecho de las familias de clase media el enfoque principal de su campaña, cuando la población de Estados Unidos envejece y los fondos para la investigación de enfermedades como el alzheimer no son suficientes.

“Les debemos a las millones de familias que pasan la noche en vela preocupadas por su seres queridos afligidos por esta terrible enfermedad y que enfrentan la dura realidad de un largo adiós, hacer inversiones de investigación que prevengan, traten efectivamente y busquen una cura posible para 2025”, señaló.

Se estima que más de 5 millones de estadounidenses padecen Alzheimer, y según el Instituto Nacional de la Ancianidad, la enfermedad es la sexta causa de muerte en Estados Unidos.

En cuanto al vulgar insulto en yiddish que profirió el lunes el aspirante republicano Donald Trump contra Hillary Clinton, la campaña de la candidata demócrata ha decidido ignorarlo.

Sin embargo, durante un evento en Iowa, al responder una pregunta sobre intimidación, Clinton no nombró a Trump, pero dijo que “estaba acostumbrada a que la gente diga “cosas terribles” sobre ella.

XS
SM
MD
LG