Enlaces para accesibilidad

Hawái en estado de emergencia por dos huracanes

  • Voz de América - Redacción

La última vez que Hawái fue afectado por un huracán fue hace 22 años.

La última vez que Hawái fue afectado por un huracán fue hace 22 años.

El gobernador de Hawái declaró el estado de emergencia en las islas ante la inminente llegada de dos huracanes.

El gobernador de Hawái, Neil Abercrombie, declaró el estado de emergencia en las islas ante la inminente llegada de los huracanes Iselle y Julio.

Este viernes, el Centro Nacional de Huracanes informó que Iselle se había debilitado a tormenta tropical con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, mientras continuaba acercándose al isleño estado del Pacífico.

La segunda tormenta, el huracán Julio, que se encuentra a unos 1.600 kilómetros de Hawái, se fortaleció y se convirtió en una tormenta de categoría 3 con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora. Se espera que pase por el norte de las islas al amanecer del domingo.

“La agencia federal de manejo de emergencias (FEMA, en inglés) tiene personal en el terreno que está emplazado en el área del Pacífico todo el año. También hay un equipo de asistencia para manejo de incidentes que ha sido enviado al estado para coordinar con autoridades locales en caso de que se necesite o se requiera ayuda”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Los residentes se prepararon yendo a los supermercados para comprar alimentos, agua embotellada, pilas y otros suministros. Los empleados públicos en la Isla Grande fueron enviados a casa a mediodía el jueves y sus oficinas permanecerán cerradas este viernes. Las playas públicas están cerradas también y las aerolíneas cancelaron algunos vuelos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG