Enlaces para accesibilidad

Chuck Hagel podría ser confirmado hoy


Hagel enfrenta el escepticismo de su propio partido, pero los números favorecen la confirmación.
Hagel enfrenta el escepticismo de su propio partido, pero los números favorecen la confirmación.

El comité tiene previsto reunirse este martes por la tarde para votar sobre el candidato del presidente Barack Obama, quien debería sustituir al saliente secretario Leon Panetta.

El republicano Chuck Hagel podría ser confirmado hoy como secretario de Defensa si, como se espera, los senadores votan siguiendo la línea de partido, que tanto en el Comité de las Fuerzas Armadas como en el Senado en pleno, favorecen a los demócratas.

El comité tiene previsto reunirse este martes por la tarde para votar sobre el candidato del presidente Barack Obama, quien debería sustituir al saliente secretario Leon Panetta, que se despide en el Pentágono por la mañana.

Hagel probablemente no tendrá el apoyo de los senadores de su propio partido, que se quejaron de que él había llegado mal preparado para la audiencia de confirmación y que no había respondido como esperaban. Sin embargo, los 12 votos republicanos no son suficientes contra los 14 demócratas en ese panel.

Los senadores republicanos también decidirán este mediodía si se animan a retrasar el voto en el pleno, utilizando una maniobra política obstruccionista que impediría la confirmación. Tal medida nunca ha sido utilizada antes en el Senado para decidir sobre puestos en el gabinete, y muchos republicanos, incluidos algunos de la talla de John McCain, se oponen a ella.

“Tenemos que avanzar con esta nominación, llevarla al pleno y votar sí o no”, dijo McCain a sus colegas del comité.
XS
SM
MD
LG