Enlaces para accesibilidad

Pentágono confirma ataque de hackers

  • Voz de América - Redacción

El ataque comenzó el 27 de julio y estuvo dirigido contra una red del Estado Mayor Conjunto que no es secreta. Medios especulan que los ciber-intrusos están en Rusia.

Un funcionario del Pentágono dijo a la Voz de América que el ataque contra la red de correo electrónico del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos tiene todas las características de un ataque patrocinado desde otro país

El ataque ocurrió alrededor del 25 de julio, obligando al cierre de la red y aún no ha sido solucionado.

El portavoz del Departamento de Defensa, Capitán Jeff Davis, dijo que el Pentágono enfrentó la situación con una estrategia conservadora al responder a la intrusión cerrando completamente la red para hacerle los arreglos necesarios.

Medios estadounidenses, entre ellos NBC y The Daily Beast informan que los ciber-intrusos que penetraron la red de correos electrónicos están en Rusia. Sin embargo, un funcionario del Pentágono con conocimiento de la situación dijo el viernes a la Voz de América que “no se sabe quién lo hizo”.

El ataque impactó a unos cuatro mil militares y civiles. NBC, citando sus propias fuentes, dio a conocer que ninguna información secreta se vio comprometida.

Según Bob Stasio, del instituto Truman National Security Project, en Washington, DC, Rusia tiene una gran capacidad para robar secretos del gobierno estadounidense pero China continúa siendo la mayor amenaza cibernética para EEUU porque utiliza recursos de seguridad nacional para atacar el sector económico estadounidense.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG