Enlaces para accesibilidad

Muere Julio Grondona, presidente del fútbol argentino

  • Voz de América - Redacción

Julio Grondona, un poderoso aliado del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había sido hospitalizado temprano el 30 de julio.

Julio Grondona, un poderoso aliado del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había sido hospitalizado temprano el 30 de julio.

El presidente del fútbol argentino, conocido como “El Padrino”, falleció en Buenos Aires producto de problemas al corazón, se informó.

Julio Grondona, Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, murió hoy a los 82 años.

El anuncio fue hecho el miércoles por la Confederación de Fútbol de América del Sur, CONMEBOL.

Grondona, un poderoso aliado del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había sido hospitalizado temprano el 30 de julio. Los medios locales informaron que murió horas después debido a problemas del corazón.

Grondona, que era conocido como “El Padrino”, había sido presidente de la AFA desde 1979.

También fue vicepresidente y jefe del comité de finanzas de la FIFA. Se había anunciado que iba a renunciar a sus cargos en 2015.

Blatter respondió a la muerte casi de inmediato con un tweet: “Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos ha dejado a los 82 años. Descanse en paz”.

Grondona asistió al Mundial Brasil 2014, cuando Argentina perdió 1-0 ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

XS
SM
MD
LG