Enlaces para accesibilidad

La gripe A-H1N1 podría retornar más fuerte


<!-- IMAGE -->

El virus de la influenza porcina A-H1N1 podría retornar más fuerte en los próximos meses, a pesar de que el gobierno mexicano dice que la enfermedad ha llegado a su punto máximo y que está disminuyendo, dijo la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

La enfermedad podría retornar con nueva intensidad, y el hecho de que no se hayan reportado muertes adicionales del virus no significa que el brote esté llegando a su fin, dijo Chan al diario Financial Times.

La funcionaria tiene la esperanza de que el virus se disipe.

Lea además: México: Disminuye el virus H1N1

Unos 20 países han confirmado 985 casos del virus, según la Organización Mundial de la Salud OMS.

México, epicentro del brote, confirmó 590 casos, 25 de ellos fatales, mientras que Estados Unidos tiene 226 casos verificados, incluyendo una muerte de acuerdo con la OMS.

El virus también ha sido confirmado en otras partes de las Américas, como así también en Europa y Asia.

La OMS verificó casos en Austria, Canadá, Costa Rica, Colombia, Dinamarca, El Salvador, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Corea del Sur, España, Suiza, Portugal y el Reino Unido.

Lea además: Uruguay se prepara para la gripe A

La semana pasada, la OMS aumentó su nivel de alerta a cinco, un nivel menos de la declaración de pandemia. Chan no predice una pandemia, pero prefiere estar preparada para tal eventualidad, dijo al Financial Times.

XS
SM
MD
LG