Enlaces para accesibilidad

Millonaria multa a Google por violar la privacidad

  • Voz de América - Redacción

La multa de Google es la suma de $16.000 dólares por día, decretada por la FTC, tras violar un acuerdo de privacidad.

La multa de Google es la suma de $16.000 dólares por día, decretada por la FTC, tras violar un acuerdo de privacidad.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. impuso la sanción porque, al parecer, el ‘gigante de Internet’ omitió configuraciones de privacidad para usuarios de Apple.

Google deberá pagar una multa $22.5 millones de dólares por eludir configuraciones de privacidad de los usuarios que usaron el navegador Safari, de Apple. La sanción fue impuesta por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

La información fue confirmada por el diario The Wall Street Journal, según el cual, el navegador usó un código informático especial para poder controlar a los usuarios que bloquearon el rastreo del Safari de Apple.

Google declaró al medio que el seguimiento a los usuarios de Apple no fue intencional y no causó daños a la plataforma de la competencia.

La compañía desactivó los códigos luego de que The Wall Street Journal denunció, en febrero, la presunta violación de privacidad de los usuarios por parte de la empresa.

El monto de la multa es el más grande que la FTC ha impuesto a una sola compañía, luego de una investigación por la violación de un decreto en el que se prohíbe tergiversar las prácticas de privacidad de los consumidores.

En el 2011 Google tuvo que pagar $500 millones de dólares por promocionar ventas ilegales de medicamentos con receta, la sanción fue impuesta por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Actualmente el ‘Gigante de Internet’ también está siendo investigado por la Unión Europea, para determinar si cumple con las leyes de privacidad del viejo continente.
XS
SM
MD
LG