Enlaces para accesibilidad

Google sabe dónde tomó sus fotos

  • Voz de América - Redacción

El nivel de identificación de imágenes superó al de los humanos.

El nivel de identificación de imágenes superó al de los humanos.

Gracias a una inteligencia artificial puede indentificar dónde fue tomada una foto al poder comparar diferentes aspectos como estilo de edificios, idiomas y vida vegetal.

El gigante motor de búsqueda en Internet Google ha revelado una inteligencia artificial que puede identificar dónde fue tomada una foto, aún sin un punto de referencia bien conocido, geoetiqueta o GPS.

El software, llamado PlaNet, utiliza una base de datos de millones de fotos geoetiquetadas organizadas junto a 26.000 redes para comparar diferentes aspectos tales como estilo de edificios, idiomas y vida vegetal.

“PlaNet puede localizar el 3,6% de imágenes con exactitud a nivel de calle y 10,1% con exactitud de una ciudad. El 28,4% de las fotos son localizadas correctamente a nivel de un país y 48% a nivel de un continente”, escribió el equipo investigador en un documento sobre el proyecto, de acuerdo con el Christian Science Monitor.

El equipo también verificó cómo PlaNet se comparó con humanos que han viajado mucho.

Utilizando el juego en línea Geoguessr, PlaNet se enfrentó a 10 humanos que han viajado por todo el mundo.

“PlaNet ganó 28 de las 50 rondas con un error de localización promedio de 1.131,7 kilómetros, mientras que el promedio de error de localización humana fue de 2.320,75 kilómetros, de acuerdo con el documento.

Existen algunas limitaciones para el software. Por ejemplo, no pudo identificar áreas remotas o poco visitadas.

Aunque usted piense que PlaNet necesita una habitación llena de servidores y súpercomputadoras para funcionar, los investigadores dicen que el programa ni siquiera toma la mitad de un gigabyte, lo que significa que cabe en la mayoría de los teléfonos inteligentes.

XS
SM
MD
LG