Enlaces para accesibilidad

Fuertes combates en Alturas de Golán

  • Voz de América - Redacción

Un combatiente rebelde dispara durante una batalla con el ejército sirio en las Alturas de Golán.

Un combatiente rebelde dispara durante una batalla con el ejército sirio en las Alturas de Golán.

Naciones Unidas busca el regreso de 44 cascos azules secuestrados allí la semana pasada.

Fuertes combates entre las fuerzas sirias y combatientes rebeldes se han reportado en las Alturas de Golán, mientras las Naciones Unidas buscan el regreso de 44 cascos azules secuestrados allí la semana pasada.

Los combates del lunes tuvieron lugar cerca del cruce fronterizo de Quneitra, la misma área donde los rebeldes relacionados con al-Qaeda secuestraron a los observadores, todos originarios de Fiji.

El Observatorio de Derechos Humanos Sirio con base en Gran Bretaña dijo que hubo bajas en los combates, pero no las cuantificó.

El domingo, las Naciones Unidas dijeron no tener información sobre el paradero de los cascos azules pero aseguraron estar “buscando activamente su liberación inmediata e incondicional”.

Otros 75 cascos azules de Filipinas han sido movidos a otro lugar más seguro luego que sus posiciones se vieron bajo fuego.

Los cascos azules son parte de la Fuerza de Observación de la Separación que monitorea la zona de amortiguamiento en las Alturas de Golán, entre Siria e Israel.

XS
SM
MD
LG