Enlaces para accesibilidad

Basquetbolista gay juega partido de la NBA

  • Voz de América - Redacción

Jason Collins, de los Nets de Brooklyn, intenta recuperar un rebote que buscaba Jordan Hill, de los Lakers, en su debut como jugador abiertamente gay.

Jason Collins, de los Nets de Brooklyn, intenta recuperar un rebote que buscaba Jordan Hill, de los Lakers, en su debut como jugador abiertamente gay.

Jason Collins hizo historia el domingo en Estados Unidos cuando se convirtió en el primer jugador activo abiertamente gay que juega en el basquetbol profesional de Estados Unidos.

Jason Collins hizo historia el domingo en Estados Unidos cuando se convirtió en el primer jugador activo abiertamente gay que juega en la NBA.

El basquetbolista de 35 años jugó varios minutos como centro sustituto para los Nets de Brooklyn, que recibieron la visita de los Lakers de Los Ángeles, horas después de que Collins había firmado un contrato de 10 días con la franquicia.

Fue el primer juego de Collin desde la temporada pasada, cuando jugó para los Wizards de Washington.

El jugador de 2,13 ms. de alto adquirió notoriedad cuando el año pasado reveló su sexualidad, luego de jugar 12 temporadas en la NBA, incluyendo varias temporadas con los Nets entonces de Nueva Jersey.

El gerente general de los Nets, Billy King, dijo que la decisión de firmar a Collins fue “estrictamente deportiva”.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, emitió una declaración felicitando a Collins por su contrato, diciendo que estaba “orgulloso que nuestra liga cultive un ambiente inclusivo y respetuoso”.

Al principio de este mes, la estrella del futbol americano universitario, Michael Sam, potencial jugador de la NFL, anunció que es gay. De ser contratado y asegurarse un puesto en algún equipo, sería el primer jugador abiertamente gay de la NFL.
XS
SM
MD
LG