Enlaces para accesibilidad

Crece gasto del consumidor en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El Departamento de Comercio señaló que se trata del mejor resultado desde junio.

El Departamento de Comercio señaló que se trata del mejor resultado desde junio.

Tras no registrar cambios en julio, el indicador muestra un aumento de 0,5% para agosto, aumentando el optimismo sobre la recuperación económica.

Un 0,5 por ciento aumentó el gasto del consumidor en agosto en EE.UU., una señal más según los analistas de la recuperación que vive el país.

El Departamento de Comercio señaló que se trata del mejor resultado desde junio, cuando el gasto del consumidor también creció. En julio no registró crecimiento.

Por su parte, el ingreso mostró un moderado aumento de 0,3%, gracias a los incrementos en los sueldos y salarios, superior al 0,2% de julio.

Un n70% de la actividad económica de EE.UU. representa el gasto en consumo.

El nulo crecimiento del indicador en julio causó preocupación en los expertos que el impulso económico visto a principios de año podría desacelerarse.

Una vez descontados los efectos de la inflación, el aumento en el gasto es el mas robusto en seis meses, según analistas.

“El repunte del gasto en agosto tiene una base amplia y fue impulsado por un consumo en el regreso a clases mejor de lo esperado y un aumento en las ventas de automóviles”, dijo Chris G. Christopher Jr., director de economía del consumidor en la consultoría HIS Global Insight.

“Los consumidores están esperando y la época de fiestas de fin de año luce significativamente mejor que la del año anterior”, dijo.

XS
SM
MD
LG