Enlaces para accesibilidad

Cumbre del G7 refuerza sanciones contra Rusia

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama junto a la canciller alemana, Angela Merkel, en el primer día de la Cumbre.

El presidente Barack Obama junto a la canciller alemana, Angela Merkel, en el primer día de la Cumbre.

La canciller alemana afirma que Moscú seguirá fuera de la “comunidad de valores” del G7 por sus acciones en Ucrania.

Los líderes del G7 se reúnen este lunes por segundo y último día de cumbre en Alemania enfocados en los temas ambientales y energéticos, y el combate contra el terrorismo islamista.

El presidente Barack Obama tiene previsto reunirse con el primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, y con el presidente francés, François Hollande.

Antes de que abriera la cumbre el domingo, el presidente Barack Obama y la canciller alemana, Angela Merkel, sostuvieron conversaciones bilaterales en las cuales coincidieron en vincular la duración de las sanciones al pleno cumplimiento de Rusia con los acuerdos de Minsk II, alcanzados en febrero pasado entre Kiev, los separatistas prorrusos y Moscú.

Merkel afirmó a la cadena ARD que Moscú seguirá fuera de la “comunidad de valores” del G7 por sus acciones en Ucrania. “Hay una barrera en este momento y realmente no veo cómo se pueda superar”, dijo.

El presidente Vladimir Putin no fue invitado a tomar parte de la cumbre por segundo año consecutivo. El año pasado fue excluido luego de la anexión de la península de Crimea.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo el domingo que la Unión Europea y los líderes del G7 continúan firmes en el apoyo a Ucrania en su lucha contra los separatistas prorrusos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG