Enlaces para accesibilidad

Se inicia Foro Económico Mundial en México


La evolución de la recuperación de la economía con casos como el de España serán parte del encuentro.

La evolución de la recuperación de la economía con casos como el de España serán parte del encuentro.

Más de 70 países se reunirán en México en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, con la región como refugio de inversiones externas.

Los representantes de 70 países se reúnen en México donde buscarán definir alternativas para posicionar a Latinoamérica como refugio de inversiones ante la incertidumbre económica mundial.

El balneario de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, es ya una sede fortificada en términos de seguridad pues se espera la presencia de directivos y propietarios de empresas trasnacionales, prestigiados académicos y líderes sociales, y ministros y jefes de Estado, como el español Mariano Rajoy Brey, cuyo país atraviesa por una complicada situación económica.

Es que frente a la incertidumbre en la economía mundial, los líderes de más de 70 países se reunirán en México en el Foro Económico Mundial sobre América Latina para intentar colocar a esta región como un refugio de inversiones externas.

José Antonio Torre, subsecretario de Competitividad de la secretaria de Economía explicó que más allá de los resultados de la Reunión, se trata de un evento positivo para México, para "acercar a estas personas a México, a que lo conozcan, a que nos conozcan con mayor claridad, a que se acerquen con nuestros empresarios”.

Para este martes se prevé el inicio de la reunión de Ministros de Energía del Grupo de los 20, en el que buscarán alternativas para el desarrollo de fuentes de energía renovables.

El miércoles 18 de abril se realizará el Diálogo de Alto Nivel Sobre la Lucha Contra la Corrupción, ese mismo día será la Reunión de Ministros de Comercio del Grupo de los 20 (G-20), con temas como proteccionismo en América Latina.
XS
SM
MD
LG