Enlaces para accesibilidad

El Salvador: Expresidente Flores irá a prisión

  • Voz de América - Redacción

El exmandatario salvadoreño, Francisco Flores, fue puesto bajo arresto domiciliar luego de permanecer más de cinco meses prófugo.

El exmandatario salvadoreño, Francisco Flores, fue puesto bajo arresto domiciliar luego de permanecer más de cinco meses prófugo.

La Cámara Primero de lo Penal revocó la medida de arresto domiciliar impuesta al expresidente salvadoreño, Francisco Flores, acusado de malversación de fondos.

El ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, podría ser trasladado a una de las 19 cárceles del país, luego de que una cámara judicial revocara la medida de arresto domiciliar al exmandatario.

Flores se encuentra actualmente bajo medidas cautelares mientras se le investiga por una supuesta malversación de fondos durante su mandato entre los años 1999 y 2004.

"Estamos listos desde hace ratos para tener en bartolinas al expresidente Flores. Estará mejor que en su casa”, dijo Benito Lara, ministro de Seguridad y Justicia, durante una entrevista a una radio local.

El exmandatario, de 54 años, está acusado de peculado por $5,3 millones de dólares y de enriquecimiento ilícito por otros $10 millones de dólares provenientes de donaciones del gobierno de Taiwán.

Flores también está acusado de desobediencia civil, por no haberse presentado a una cita convocada por una comisión especial creada por la Asamblea Legislativa de El Salvador, que investigaba el caso.

Luego de su sorpresiva aparición en los tribunales para testificar, tras estar prófugo durante cinco meses, un juez salvadoreño ordenó que el expresidente fuera puesto bajo arresto domiciliar.

XS
SM
MD
LG