Enlaces para accesibilidad

Diego Maradona se postularía para la FIFA

  • Voz de América - Redacción

Maradona tendría que ser nominado por una federación y avalado por otras cinco para ser candidato a la FIFA.

Diego Armando Maradona contempla postularse a la presidencia de la FIFA, según un periodista cercano al ex futbolista argentino.

El puesto quedará vacante tras el anuncio de Joseph Blatter de que renunciará al cargo en medio de un escándalo de corrupción.

"Llamé a Diego Maradona para ver cómo estaba su papá. Me contó que iba a ser candidato a presidente de la FIFA y me autorizó a comunicarlo", escribió el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales en su cuenta de Twitter.

Morales trabajó junto a Maradona comentando los partidos del pasado Mundial de Brasil para la televisora regional Telesur, donde ambos hicieron gala de su estrecha relación.

"Diego ha sido una punta de lanza fenomenal para hablar de la corrupción de la FIFA, de la corrupción de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Maradona eligió no ser parte de esa FIFA conflictiva, sino ser combativo", agregó Morales, citado por Telesur, sin dar otros detalles, en su programa "De Chilena" en el que analiza para esa televisora regional los encuentros de la actual Copa América de Chile.

"Soy candidato": fueron las dos palabras que Diego Maradona me respondió cuando le consulté por la candidatura a la presidencia de la FIFA", indicó Morales en otro tuit.

Maradona, uno de los mayores críticos del organismo rector del fútbol mundial, ha tachado durante años a Blatter de "corrupto" y comparado a la FIFA con una organización mafiosa.

El propio Maradona, de 54 años de edad, indicó este mes que podría convertirse en vicepresidente del organismo que rige el fútbol mundial si en las próximas elecciones resulta ganador el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, que ya se enfrentó a Blatter en los últimos comicios de la FIFA en mayo.

Maradona tendría que ser nominado por una federación y avalado por otras cinco.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG