Enlaces para accesibilidad

FBI no necesitaría más la ayuda de Apple para abrir iPhone

  • Voz de América - Redacción

Si funciona el método para abrir el teléfono, “debería eliminar la necesidad de asistencia de Apple”.

Si funciona el método para abrir el teléfono, “debería eliminar la necesidad de asistencia de Apple”.

El gobierno estadounidense dijo que trabaja con un "tercero" para desbloquear el iPhone usado por un terrorista en San Bernardino.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que podría no necesitar más la asistencia de Apple para abrir un iPhone usado por un terrorista en San Bernardino, California, el año pasado.

La afirmación llevó a un juez a posponer una audiencia judicial sobre el caso y temporalmente circunvalar lo que se ha convertido en un implacable enfrentamiento con la compañía más valorada del mundo.

En una nueva presentación ante una corte, el gobierno estadounidense dijo que trabaja con un "tercero" para desbloquear el iPhone usado por Syed Rizwan Farook. La audiencia estaba prevista para este martes.

Aunque el Departamento de Justicia debe probar este método, si funciona, “debería eliminar la necesidad de asistencia de Apple” indicó en la presentación ante la corte.

El Departamento de Justicia dijo que presentará un informe de progreso sobre el caso el 5 de abril.

El caso ha vuelto a poner sobre el tapete el debate sobre la privacidad y seguridad.

Apple se ha opuesto a la orden de la corte argumentando que sería un callejón sin salida que forzaría a la compañía a abrir muchos iPhones, comprometiendo la privacidad y seguridad de sus clientes.

XS
SM
MD
LG