Enlaces para accesibilidad

Tras caer 11% suspenden acciones de Facebook

  • Voz de América - Redacción

Facebook debutó en la Bolsa de Valores el pasado 18 de mayo.

Facebook debutó en la Bolsa de Valores el pasado 18 de mayo.

El futuro bursátil de la red social es incierto. Analistas aseguran que la acción está sobrevalorada 24 veces.

Las acciones de Facebook se desplomaron 10,93% hasta quedar en $20,36 dólares, lo que ha obligado a suspender su cotización de forma momentánea en Nasdaq, el mercado de empresas donde opera, para prevenir la venta masiva de sus títulos.

El posible desplome en el valor de cada acción se origina tras la publicación de un informe de la entidad de análisis financiero Barron, que asegura que el valor real de cada acción es de $15 dólares, un 34% menos de lo cotizado al inicio de la jornada este lunes. El precio es muy inferior a los $38 dólares que costaba cuando hizo su debut bursátil, hace cuatro meses en el Nasdaq.

De este modo, desde su salida, la acción acumula un descenso de 45,61%, y su actual valorización bursátil está en unos $45.100 millones aproximadamente, muy lejos de los $100.000 millones que valía el 18 de mayo, cuando debutó en la bolsa de valores.

Su salida a la bolsa en mayo fue una de las más esperadas en Wall Street, pero los problemas técnicos desde el primer día de cotizaciones, y sumado a ello, las dudas
sobre su andar en el negocio ya le hicieron perder cerca de la mitad de su valor inicial en la bolsa.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG