Enlaces para accesibilidad

Libertad de estadounidenses en Irán


El abogado dijo que está tratando de completar los documentos del acuerdo por una fianza de un millón de dólares para los dos estadounidenses.

El abogado de dos excursionistas estadounidenses encarcelados en Irán dijo que está aguardando el retorno de un segundo juez que debe firmar la orden de libertad.

Masoud Shafiei dijo que fue a la corte este martes 20 de septiembre tratando de completar los documentos del acuerdo por una fianza de un millón de dólares para Josh Fattal y Shane Bauer, pero el juez no ha retornado de una licencia.

El abogado indicó que autoridades judiciales le dijeron que espere el llamado de ellos cuando arribe el juez. Sin embargo el abogado dijo a la agencia de noticias Reuters que no espera recibir pronto esa llamada.

Un juez firmó los documentos el sábado y Shafiei dijo anteriormente que se esperaba que el segundo juez necesario retornara al trabajo este martes.

El mes pasado, Irán sentenció a Bauer y Fattal a ocho años de prisión bajo cargos de espionaje y de ingresar ilegalmente al país. Ellos fueron detenidos el 31 de julio de 2009, junto a una tercera ciudadana estadounidense, Sarah Shourd, quien fue liberada bajo una fianza de 500.000 dólares el año pasado y retornara a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG