Enlaces para accesibilidad

Exboxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán hospitalizado por problema cardíaco


ARCHIVO - El boxeador Roberto Durán asiste a una conferencia de prensa en Nueva York el 14 de enero de 2015.
ARCHIVO - El boxeador Roberto Durán asiste a una conferencia de prensa en Nueva York el 14 de enero de 2015.

La familia del boxeador Roberto Durán dice que está recibiendo atención médica por un problema cardíaco. El panameño de 72 años fue campeón en cuatro categorías de peso diferentes.

El excampeón mundial panameño de boxeo Roberto "Manos de Piedra" Durán, de 72 años, fue hospitalizado por una complicación cardíaca, informó este sábado su familia, que pidió a sus seguidores que oren por él.

"La familia Durán informa que nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Bloqueo AV (Auriculoventricular) Completo", dijo la familia en un mensaje divulgado en las redes sociales. También señaló que está a la espera de resultados de exámenes médicos para dar más información.

"Agradecemos a nuestros familiares, amigos y todos sus seguidores lo mantengan en sus oraciones", añadió.

Durán, un héroe nacional en Panamá, boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, 103 ganadas y 16 perdidas. Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir sobre la lona a 70 de sus oponentes, lo que le valió el apodo "Manos de Piedra".

Fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo la de pesos ligeros, que ganó en 12 ocasiones.

Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo en una publicación en las redes sociales que Durán estaba siendo tratado en un hospital de Panamá.

“El mundo se une a su familia en oraciones por su pronta y exitosa recuperación, él es un campeón y ganará esta pelea”, dijo Sulaiman en la publicación en X, anteriormente Twitter.

En 2016, el director venezolano, Jonathan Jakubowicz, llevó a la gran pantalla la vida de Durán con la cinta "Hands of Stone", protagonizada por el también venezolano Édgar Ramírez, en el papel del púgil panameño, y Robert De Niro.

La leyenda panameña del boxeo fue hospitalizado en junio 2020 al contraer covid-19, en los días en que Panamá registraba un récord de casos del virus.

Fue invitado a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, donde presenció varios duelos de boxeo.

[Con información de AFP y AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG