Enlaces para accesibilidad

Evacuados en Argentina y Uruguay


Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán por lo menos durante el miércoles en las tres provincias argentinas más afectadas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán por lo menos durante el miércoles en las tres provincias argentinas más afectadas.

En el noroeste argentino hay 17.000 evacuados por las inundaciones. La provincia más afectada es Entre Ríos, con 10.000 evacuados. En Uruguay, la cifra de afectados ascendió a 6.177. Las lluvias no cesan.

En el noroeste argentino hay cerca de 17.000 personas evacuadas por las inundaciones y crecidas de ríos y arroyos, según informaron los medios locales.

La provincia más afectada es la de Entre Ríos, que ya cuenta con 10.000 evacuados, informaron fuentes de Defensa Civil citadas por el portal Infobae.com.

La última tormenta que azotó la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, hizo con que 30 familias debieran abandonar sus hogares.

"Sumado al problema por la crecida de los ríos, la provincia se vio afectada por lluvia y viento, y en algunas partes tormentas severas con vientos muy fuertes que afectaron a varias viviendas de distintos barrios", dijo a Reuters Pedro Medina, jefe del Departamento de Operaciones provincial.

Otras provincias muy afectadas por las inundaciones son el Chaco, con cerca de 5.000 personas evacuadas, y Corrientes, con 2.000 personas evacuadas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán por lo menos durante el miércoles en las tres provincias.

Uruguay: más evacuados por las lluvias

Uruguay también vive una situación crítica y las copiosas lluvias no dejan de provocar nuevos evacuados.

La Presidencia del Uruguay informó que las lluvias continuaron en el litoral norte del país y provocaron “nuevos desbordes de cursos de agua, así como aportes extraordinarios al lago de la Represa Salto Grande”.

“La altura del río Uruguay en el puerto de Salto se ubica en 15,70 metros”, informó el gobierno uruguayo, y ya son 2.731 las personas evacuadas. En la ciudad de Paysandú, la altura del río está en 8,96 metros, y la cifra de evacuados también aumentó a 2.727.

“Se estima que al menos por cinco días no se producirá el descenso de las aguas, dependiendo de las lluvias que se registren en toda la cuenca”, según el comunicado de Presidencia.

En total, hay 6.177 evacuados en todo el país y son seis los departamentos afectados. Además de Salto y Paysandú, también hay evacuados en Artigas, Cerro Largo, Soriano y Tacuarembó, según el Sistema Nacional de Emergencias.

XS
SM
MD
LG