Enlaces para accesibilidad

Eva Ayllón: "Mi corazón está dividido entre EE.UU. y Perú"


La cantante Eva Ayllón compartió el escenario con miembros de su familia que la acompañan en sus espectáculos como parte del marco musical.

La cantante Eva Ayllón compartió el escenario con miembros de su familia que la acompañan en sus espectáculos como parte del marco musical.

La cantante criolla y una de las principales exponentes de la música afroperuana se reencontró con su público en el Teatro Howard en Washington.

Eva Ayllón, la cantante de música peruana de mayor reconocimiento a nivel internacional se reencontró con su público en el Teatro Howard de Washington, la noche del lunes 28 de octubre.

En un emotivo recital la cantante demostró no solo su amor por el Perú, su país natal sino también el reconocimiento por Estados Unidos, el país que le ha ofrecido muchas oportunidades.

"Tengo mi corazón dividido entre EE.UU. y el Perú porque aquí tengo a mi familia, mi espos, mis hijos, mi hermana, pero en mi país tengo mi trabajo y mis raíces", dijo la cantante a su público durante su concierto.

Del mismo modo compartió con sus compatriotas el sentir del inmigrante en tierras lejanas y expresó que le gustaría que algún día sus hermanos que se encuentran indocumentados puedan gozar del beneficio de "entrar y salir del país cuando quieran" y puedan aliviar el dolor de estar separados de sus familias.

En entrevista con la Voz de América adelantó uno de los momentos más emotivos durante su recital en el que interpreta una canción del compositor Gianmarco que habla de "los que extrañan el sur cuando están en el norte, y los que extrañan el norte cuando están en el sur".

Escuche la entrevista completa

Durante dos horas Eva Ayllón reconocida como la Reyna del Landó -ritmo afroperuano- mostró su impecable registro vocal inconfundible e hizo un recorrido por la historia del criollismo donde interpretó clásicos temas como "La flor de la canela", "Saca las manos", "Este secreto", entre otros.

Asimismo demostró sus dotes en el arte del baile derrochando el ritmo negro que lleva en la sangre. Todo un lujo que deleitó al público en el histórico teatro Howard de Washington DC.
XS
SM
MD
LG