Enlaces para accesibilidad

Clinton preocupada por la situación en Pakistán


<!-- IMAGE -->

Impedir que Irán adquiera armas nucleares es una prioridad para la administración del presidente Barack Obama, dijo que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Al involucrar a Irán en la diplomacia, Estados Unidos está en mejor posición de organizar sanciones más estrictas si fuera necesario, dijo la secretaria Clinton en un testimonio ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes el miércoles.

Lea además: Abbas y Obama juntos

Irán ha dicho que su programa nuclear es para uso civil. Estados Unidos y sus aliados occidentales acusan al gobierno iraní de buscar el desarrollo de armas.

La secretaria Clinton expresó preocupación sobre la situación en Pakistán, destacando que es un estado con armas nucleares en el que los terroristas están ganando terreno.

Un objetivo clave de la estrategia anti terrorismo del presidente Obama es derrotar a al-Qaeda e impedir su retorno a refugios seguros en Afganistán o Pakistán, según Clinton. La comunidad internacional está cooperando para hacerle frente al extremismo en ambos países, afirmó la secretaria Clinton.

XS
SM
MD
LG