Enlaces para accesibilidad

Etta James fue hospitalizada


Su manager confirmó que la cantante de blues ingresó a una clinica en California y se le ha colocado un respirador artificial.manager.

James, de 73 años y conocida por la balada blues "At Last", fue trasladada al hospital cerca de su casa en Riverside, al este de Los Ángeles, porque tenía problemas para respirar.

"La llevaron al hospital. Tenía problemas para respirar, así que la entubaron. Está con un respirador artificial y descansando", dijo Lupe De-Leon, manager de la artista desde hace 30 años.

La cantante tiene mala salud desde hace años y sufre leucemia, problemas de riñón y demencia, pero hasta ahora se la había atendido en su casa de California del Sur.

Su médico residente dijo la semana pasada que la artista está enferma terminal, y que se comunica principalmente con gestos y palabras simples.

La cantante, ganadora de tres premios Grammy, ha luchado contra la obesidad y fue adicta a la heroína durante muchos años.

"Es muy triste. Es como mi hermana", dijo De-Leon el viernes.

James fue una figura clave en los primeros tiempos de la música R&B con éxitos como "The Wallflower" y "Good Rockin' Daddy". Pero fue su grabación de "At Last" en 1961 la que le dio el salto a la fama.

XS
SM
MD
LG