Enlaces para accesibilidad

Estatua de la Libertad se renueva

  • Voz de América - Redacción

Las vistas de la estatua en la Bahía de Nueva York desde los servicios de ferry no se verán mayormente afectadas.

La Estatua de la Libertad y Ellis Island, dos íconos de la ciudad de Nueva York, serán sometidas a renovaciones desde fines de octubre por más de $27 millones de dólares, anunció el secretario del Interior, Ken Salazar.

Las vistas de la estatua en la Bahía de Nueva York desde los servicios de ferry no se verán mayormente afectadas, aseguró Salazar, como tampoco las visitas a la Isla Libertad, donde se encuentra la estatua.

Asimismo, la Estatua de la Libertad permanecerá abierta al público el 28 de octubre por su 125 aniversario, pero luego será cerrada para el comienzo de obras, que tienen como objetivo mejorar la seguridad interna del monumento.

Serán modernizados sus ascensores, escaleras y sistemas mecánicos y eléctricos.

"Hace dos años, cuando reabrimos la corona de la Dama Libertad a los visitantes por primera vez desde los ataques el 11 de septiembre, prometí que seguiríamos mejorando el interior para hacerlo más seguro y más accesible para todos", dijo Salazar.

La libertad “ilumina al mundo”

La Estatua de la Libertad es una de las imágenes más icónicas del país.

Situada en la isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan, fue un regalo de Francia a los estadounidenses con motivo del centenario de la independencia de los EE.UU. en 1886.

Es una obra del escultor Frédéric-Auguste Bartholdi, aunque su estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel.

Recorrió el Atlántico desmantelada en 350 piezas, y dicen que fue de los regalos más costosos del mundo.

Hoy por hoy, es visitada por unas 3,2 millones de personas al año.

XS
SM
MD
LG