Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses ayudan al prójimo


En las buenas y en las malas, más de un tercio de la población ayuda al prójimo.

En las buenas y en las malas, más de un tercio de la población ayuda al prójimo.

En las buenas y en las malas, aunque haya recesión, una gran parte de estadounidenses sigue ayudando a su comunidad como voluntario.

Aunque Estados Unidos ha atravesado una recesión económica muy fuerte, eso no ha afectado mucho la buena voluntad de los estadounidenses.

De acuerdo a una encuesta realizada por el grupo Gallup, más de un tercio de estadounidenses ha ofrecido sus servicios como voluntario en cada mes desde septiembre del 2008 hasta julio del 2009.

Las cifras que publicó Gallup indican que hasta un 39 por ciento de los encuestados (durante el mes de noviembre del 2008) donó su tiempo para servir al prójimo.

Ésto extiende la tendencia estable de la actividad voluntaria que se ve desde 2002, de acuerdo a las cifras reportadas por la Corporación para el Servicio Comunitario y Nacional.

La encuesta indica que los más activos en su comunidad son las personas de 30 a 44 años de edad. Aquellos mayores de 65, o los jóvenes (de 18 a 29 años) son los menos activos.

Por otra parte, Gallup reporta que, basado en otras encuestas sobre el bienestar personal, aquellos que participan como voluntarios dicen sentirse mejor emocional y físicamente y en general que aquellos que no tienen actividades voluntarias. Claro que una correlación entre esos factores no implica que el uno cause el otro, aclara el informe.

XS
SM
MD
LG