Enlaces para accesibilidad

Jeh Johnson pide legislación sobre ciberseguridad

  • Voz de América - Redacción

Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson.

Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson.

El Departamento de Seguridad Nacional notificará a los empleados federales cuya información haya sido comprometida por reciente ataque cibernético.

El secretario de Seguridad del Territorio Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, instó al Congreso a trabajar en una legislación contra el terrorismo cibernético.

La medida debe optimizar el papel del Departamento de Seguridad Nacional para que identifique y legalice a esa entidad como el portal principal cuya información pueda fortalecer la información procedente de sectores privados, y así afianzar la capacidad de su departamento para dar seguridad al sector federal civil del gobierno.

“Estamos atravesando por un largo camino en estos momentos, con sistemas como Einstein que tenemos en el Departamento, pero definitivamente tenemos que hacer más. Los personajes cibernéticos se hacen cada vez más sofisticados, así que estamos tras sus pistas, y actuamos agresivamente. Esta es una de mis principales prioridades mientras esté en el cargo” dijo Johnson.

El secretario Johnson añadió que el Departamento de Seguridad Nacional está en el proceso de notificar individualmente a los empleados federales cuya información federal haya estado comprometida durante el reciente ataque cibernético.

XS
SM
MD
LG